Sin duda después de la entrega de premios si hay algo que desean las estrellas es celebrarlo. Este año, las fiestas se están organizando en un tiempo récord después de conocer que la gala se celebrará como estaba prevista, gracias a que los guionistas han finalizado la huelga que mantenían. Hollywood vivirá en ebullición una noche de premios.
El glamour se da cita en Los Ángeles, donde después de pasar por la alfombra roja camino de la gala, la gran mayoría de las actrices, vuelve a casa para cambiar su magnífico modelo por otro y acudir a una de las fiestas diseminadas por toda la ciudad.
Una de las invitaciones más deseadas es la de la revista Vanity Fair, todos quieren estar invitados, sin embargo, la publicación ha decidido, este año, no celebrar su tradicional evento, el motivo: solidaridad con la huelga que el gremio de guionistas de cine y televisión de Estados Unidos cumplió durante más de tres meses. A pesar de que la situación ha cambiado, la revista no ha dado marcha atrás.
"Han sido unos meses muy malos para mucha gente y no parecía el mejor momento para organizar una gran fiesta", señaló Beth Kseniak, portavoz de la publicación, en un comunicado a principios de febrero.
Durante los últimos 14 años la fiesta de Vanity Fair, la más famosa de las organizadas en Hollywood tras la entrega de los Óscar, se ha celebrado en el local Mortons, aunque este año estaba previsto que se realizara en Craft.
El editor Graydon Carter organizó la primera de estas fiestas en 1994 y no tardó en convertirse en el evento de referencia al que acudir para los candidatos al Óscar.
Como la celebración resultó tan magnética para las estrellas, los estudios, en vez de competir con ella, optaron por organizar eventos antes de la gala.
Está claro que la huelga de guionistas ha hecho mella, pues otras fiestas previas a la ceremonia del domingo, como la organizada por la revista especializada Entertainment Weekly, también han sido canceladas.
Lista de dominados:
MEJOR PELICULA:
Expiación, de Joe Wright
Pozos de Ambición, de Paul Thomas Anderson
No es país para viejos, de Joel y Ethan Coen
Michael Clayton, de Tony Gilroy
Juno de Jason Reitman
Pozos de Ambición, de Paul Thomas Anderson
No es país para viejos, de Joel y Ethan Coen
Michael Clayton, de Tony Gilroy
Juno de Jason Reitman
MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Daniel Day Lewis por Pozos de Ambición
George Clooney, por Michael Clayton
Viggo Mortesen por Promesas de este
Tommy Lee Jones por En el Valle de Elah
Johnny Deep por Sweeney Todd
Daniel Day Lewis por Pozos de Ambición
George Clooney, por Michael Clayton
Viggo Mortesen por Promesas de este
Tommy Lee Jones por En el Valle de Elah
Johnny Deep por Sweeney Todd
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Julie Christie, por Lejos de ella
Laura Linney por The Savages
Cate Blanchett por Elizabeth, la edad de Oro
Marion Cotillard por La vida en rosa
Ellen Page por Juno
Julie Christie, por Lejos de ella
Laura Linney por The Savages
Cate Blanchett por Elizabeth, la edad de Oro
Marion Cotillard por La vida en rosa
Ellen Page por Juno
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Casey Affleck, por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
Javier Bardem por No es un país para viejos
Phillip Seymor Hoffman por La guerra de Charlie Wilson
Hal Holbrook por Hacia rutas salvajes
Tom Wilkinson por Michael Clayton
Casey Affleck, por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
Javier Bardem por No es un país para viejos
Phillip Seymor Hoffman por La guerra de Charlie Wilson
Hal Holbrook por Hacia rutas salvajes
Tom Wilkinson por Michael Clayton
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Saoirse Ronan por Expiación
Cate Blanchet por I´m not there
Ruby Dee por American Gangster
Amy Ryan por Adiós pequeña Adiós
Tilda Swinton por Michael Clayton
Saoirse Ronan por Expiación
Cate Blanchet por I´m not there
Ruby Dee por American Gangster
Amy Ryan por Adiós pequeña Adiós
Tilda Swinton por Michael Clayton
MEJOR DIRECTOR
Tony Gilroy por Michael Clayton
Jason Reitman por Juno
Ethan Coen & Joel Coen, por No es país para viejos
Paul Thomas Anderson por Pozos de Ambición
Julian Schnabel por La mariposa y la Escafandra
Tony Gilroy por Michael Clayton
Jason Reitman por Juno
Ethan Coen & Joel Coen, por No es país para viejos
Paul Thomas Anderson por Pozos de Ambición
Julian Schnabel por La mariposa y la Escafandra
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Ratatouille, de Brad Bird & Jan Pinkava
Persépolis
Locos por el surf
Ratatouille, de Brad Bird & Jan Pinkava
Persépolis
Locos por el surf
PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Beaufort, de Israel
Los falsificadores, Austria
Katyn, de Polonia
12, de Rusia
Mongol, de Kazasjtan
Beaufort, de Israel
Los falsificadores, Austria
Katyn, de Polonia
12, de Rusia
Mongol, de Kazasjtan
GUIÓN ORIGINAL
Diablo Cody por Juno
Nancy Oliver por Lars and the real girl
Toni Gillroy por Michael Clayton
Brad Bird por Ratatouille
Tamara Jenkins por The Savage
Diablo Cody por Juno
Nancy Oliver por Lars and the real girl
Toni Gillroy por Michael Clayton
Brad Bird por Ratatouille
Tamara Jenkins por The Savage
GUIÓN ADAPTADO
Christopher Hampton por Expiación
Sarah Polley por Lejos de ella
Roland Harwood por La escafandra y la mariposa
Joen Coen y Ethan Coen por No es país para viejos
Paul Thomas Anderson y Upton Sinclair por Pozos de Ambición
Christopher Hampton por Expiación
Sarah Polley por Lejos de ella
Roland Harwood por La escafandra y la mariposa
Joen Coen y Ethan Coen por No es país para viejos
Paul Thomas Anderson y Upton Sinclair por Pozos de Ambición
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
Expiación
No es país para viejos
La escafandra y la mariposa
Pozos de Ambición
El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
Expiación
No es país para viejos
La escafandra y la mariposa
Pozos de Ambición
EDICIÓN
El ultimátum de Bourne
La escafandra y la mariposa
Hacia rutas salvajes
No es país para viejos
Pozos de Ambición
El ultimátum de Bourne
La escafandra y la mariposa
Hacia rutas salvajes
No es país para viejos
Pozos de Ambición
DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Expiación
American Gangster
La brújula dorada
Sweeney Todd
Pozos de Ambición
Expiación
American Gangster
La brújula dorada
Sweeney Todd
Pozos de Ambición
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Across the Universe
Expiación
Elizabeth, la edad de Oro
La Mome
Sweeney Todd
Across the Universe
Expiación
Elizabeth, la edad de Oro
La Mome
Sweeney Todd
MEJOR BANDA SONORA
Expiación
Hacia rutas salvajes
Michael Clayton
Ratatouille
3:10 to Yuma
Expiación
Hacia rutas salvajes
Michael Clayton
Ratatouille
3:10 to Yuma
MEJOR CANCIÓN
August Rush ("Raise It Up")
Encantada ("Happy Working Song")
Encantada ("So Close")
Encantada ("That's How You Know")
Once (“Falling Slowly” )
August Rush ("Raise It Up")
Encantada ("Happy Working Song")
Encantada ("So Close")
Encantada ("That's How You Know")
Once (“Falling Slowly” )
MAQUILLAJE
La Mome
Norbit
Piratas del Caribe: en el fin del mundo
La Mome
Norbit
Piratas del Caribe: en el fin del mundo
MEJOR SONIDO
El ultimátum de Bourne
No es pais para viejos
Ratatouille
Transformers
3:10 to Yuma
El ultimátum de Bourne
No es pais para viejos
Ratatouille
Transformers
3:10 to Yuma
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
El ultimátum de Bourne
No es pais para viejos
Ratatouille
Pozos de Ambición
Transformers
El ultimátum de Bourne
No es pais para viejos
Ratatouille
Pozos de Ambición
Transformers
EFECTOS ESPECIALES
La brújula dorada
Piratas del Caribe: en el fin del mundo
Transformers
La brújula dorada
Piratas del Caribe: en el fin del mundo
Transformers
MEJOR DOCUMENTAL
No End in Sight
Operation Homecoming: Writing the Wartime Experience
Sicko
Taxi to the Dark Side
War Dance
No End in Sight
Operation Homecoming: Writing the Wartime Experience
Sicko
Taxi to the Dark Side
War Dance
MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Freeheld
Corona, La
Salim Baba
Sari's Mother
Freeheld
Corona, La
Salim Baba
Sari's Mother
MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
Même les pigeons vont au paradis
I Met the Walrus
Madame Tutli-Putli
Moya lyubov
Peter & the Wolf
Même les pigeons vont au paradis
I Met the Walrus
Madame Tutli-Putli
Moya lyubov
Peter & the Wolf
MEJOR CORTOMETRAJE
At Night
Supplente, Il
Mozart des pickpockets, Le
Tanghi argentini
The Tonto Woman
At Night
Supplente, Il
Mozart des pickpockets, Le
Tanghi argentini
The Tonto Woman
1 comentario:
Soy anti oscares, anti hollywood y anto main stream. Finalmente la influencia es grande y nos enteramos de una u otra manera pero aún Cannes mismo ha perdido ese glamour de los 70s, 80s. Ahora son pocos los festivales que entregan críticas sólidas y fundamentadas, lo demás continuará siendo un negocio.
Saludos !!
Publicar un comentario